Fortnite: uno de los videojuegos más jugados en 2019

a Actualitat/Ciència

Fortnite, el videojuego más famoso de Battle Royale, tiene más de 300 millones de cuentas registradas

Tim Sweeney, CEO (director ejecutivo) de Epic Games, sello creador de Fortnite ha recaudado millones de dólares con este juego que recordemos que es gratuito, aunque cuenta con ítems extras de pago. Estudió ingeniería mecánica y con 21 años creó Epic Games y lanzó su primer producto, ZZT

Tim Sweeney causa revuelo con declaraciones en DICE
Tim Sweeney, director CEO de Epic Games

Fue en septiembre de 2017 cuando Epic Games lanzó Fortnite Battle Royale, fenómeno que se expandió rápidamente y logró que más del 70% de los jugadores invirtieran su dinero en extras que ofrece el juego y que no dan más posibilidades de ganar. El juego fue lanzado en diferentes plataformas (Windows, PS4, Xbox One y MacOS) para poder conectar diferentes dispositivos y así responder a la demanda entre canales. Hoy son más de 300 millones de cuentas registradas con lo que es uno de los juegos más exitosos del panorama mundial.

Este es unos de los mejores clips de Fortnite:

El videojuego enfrenta hasta 100 jugadores entre sí en una batalla por sobrevivir hasta que queda un ganador. El campo de batalla es una isla y a medida que avanza el juego una tormenta tóxica reduce el campo de juego. El juego permite construir estructuras con materiales que se recolectan en la partida y también permite conseguir armas y munición a lo largo del mapa. 

Fortnite tiene diferentes modos de juego, desde solitario hasta escuadrones de máximo 4 personas. Ofrece diferentes emotes (bailes y gestos) y skins (vestimentas) al subir de nivel. Si se compra el pase de batalla se puede acceder a productos exclusivos que dan en cada nivel. El nivel máximo premiado es el 100 pero se permite seguir subiendo niveles sin recompensa.

Fortnite Capítulo 2: cómo completar todos los desafíos y misiones ...
Mapa de Fortnite actual


Me llamo Lucía Blanco y tengo 14 años. En mi tiempo libre me gusta salir a pasear, jugar a tenis, mirar Netflix, leer, quedar con mis amigos y jugar a la PS4. Mi asignatura preferida es biologia. Me gusta ver peliculas de acción y de terror y mirar series como Stranger Things y La Casa De Papel. De mayor quiero ser veterinaria.