¿Cómo serán las vacaciones en plena pandemia por el Covid-19?

a Opinem

Mucha gente está haciendo planes para éstas vacaciones pero, ¿cómo podemos prevenir el contagio?

Se acerca el verano y mucha gente ya piensa en darse un chapuzón, en la playa, en las vacaciones… Pero va a ser difícil gestionar todo esto por la situación en la que vivimos. Los países están empezando a difundir ya su turismo para que la gente vaya, ya sea dando bonos a los turistas para pagar su estancia o pagando incluso la mitad del billete del vuelo.

La OMS -Organización Mundial de la Salud- habla de un posible rebrote que deberíamos poder controlar si nos lo tomamos más en serio. Solo así podremos prevenir el contagio en viajes y vacaciones. Más que nada porque las aerolíneas ya han dicho que no dejarán un asiento libre entre pasajeros.

Algunos consejos básicos. Fuente: BBC

Considero que podríamos haber prevenido esto antes si la OMS no hubiera decidido no decir nada para no alarmar a la gente. Todo esto ya se sabía desde finales de octubre o noviembre. Pero callaron. Y tampoco entiendo que las aerolíneas no vayan a respetar las distancias de seguridad. Me parece muy mal que solo les importe el dinero y no nuestras vidas. Así que espero que no haya vacaciones como tal y que lo único que se haga sea turismo nacional o de proximidad.