Nicolás Rey: “Nada llega si no lo buscas, hay que esforzarse”

Nicolás Rey es profesor de Educación Física del Instituto Marta Mata desde hace dos años y entrenador de baloncesto

Nicolás Rey Herzberg nació el 18 de enero del 1975 en Buenos Aires (Argentina). Tiene un hijo, con el que comparte una de sus grandes aficiones, el baloncesto, deporte del que ejerce de entrenador. Es profesor de Educación Física en el Instituto Marta Mata desde hace dos años. En esta entrevista lo conoceremos mejor como profesional y como persona. 

ENTREVISTADOR: ¿Qué deporte hacías cuando eras un niño? 

NICO: Hice baloncesto a nivel federado 13 años, aparte la mayoría de integrantes del equipo también hacíamos fútbol

E: Sé que entrenas a basket, ¿des de cuándo? 

N: Este es mi primer año

E: ¿Cuáles fueron tus primeros colores? 

N: No lo recuerdo muy bien, pero creo que fue la del River Plate.

E: ¿Qué es lo que valoras más en tu equipo?

N: Lo que más valoro en mi equipo es el compromiso y el sacrificio de cada uno. Intentamos darles las herramientas necesarias para cuando tengan que tomar una decisión la tomen bien.

E: ¿A la hora de sacar a tu equipo titular en qué te fijas?

N: Tenemos un sistema de puntuación en función de si asisten al entrenamiento o no, la actitud en el entrenamiento, si no vienen y no avisan, o si en el entrenamiento si están al 100% y no pensando en otras cosas… Este sistema determina el equipo titular.

E: ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada? 

N: No tenemos objetivos. Estos jugadores jugaban la temporada pasada en la categoría C y este año en la A. No tenemos objetivos de ganar o quedar en algún puesto… La idea es ir mejorando semana por semana tratando de que mejoren su técnica. De momento, no nos planteamos objetivos.

E: ¿Cuál ha sido la categoría más alta que has manejado?

N: La categoría más alta en la que he estado es esta.

E:¿Por qué te gusta entrenar a jóvenes?

N: Porque es la edad (cadete) que yo manejo en el instituto y porque puedo combinar complementos para sacar de un lado y meterlos en el otro.

E: ¿Qué consejo le darías a tu hijo como padre y entrenador? 

N: Intento no decirle mucho porque ya tiene a su entrenador. Cuando voy a verlo intento corregir algunas cosas de defensa y ayuda y cuando vamos a practicar salen esas cositas. Como padre no soy mucho de hablar, pero intento enfocarlo en que nada llega si no lo buscas y que hay que esforzarse.

Redactor junior

close